• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3729
    Título : Diseño de un edificio de vivienda aplicando materiales alternativos en Lumbisí, Quito, 2021
    Otros títulos : Design of a residential building applying alternative materials in Lumbisí, Quito, 2021
    Autor : Ponce Tamayo, Jorge
    Galarza Monar, Doménica Coralía
    Palabras clave : Costos
    Menorar costos en la construcción
    Materiales Alternativos
    Madera Laminada
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Galarza Monar, D. (2022). Diseño de un edificio de vivienda aplicando materiales alternativos en Lumbisí, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 65 p.
    Resumen : La importancia de los materiales alternativos en la reducción de costos en viviendas comparadas con los materiales tradicionales en Lumbisí, Quito, en la cual se ha hecho una investigación de ante proyecto arquitectónico con la aplicación de materiales alternativos, mediante los cuales se disminuyan los costos en la edificación, en la cual se analizara el sector con un enfoque maso, macro y micro para la realización de una propuesta acorde las necesidades y alternativas que se pueden implementar para la reducción de costos en la vivienda en Lumbisí, generando una propuesta donde la materialidad sea una alternativa para la disminución de los costos haciéndola accesible no solo para personas de altos y medianos recursos si no a las más necesitadas. Mediante la ocupación de los materiales escogidos para la investigación para la propuesta arquitectónica podemos observar que se reduce los costos en la mano de obra y se reduce el tiempo de construcción mediante tablas de comparativas y de costos. En conclusión, se analizó cual era el material más resistente para el tipo de vivienda que se va a realizar y se llegó a la conclusión de la madera laminada por sus grandes beneficios y usos. Los paneles pueden funcionar como paredes, pisos, muebles, revestimientos y techos y su grosor y longitud pueden adaptarse a las demandas de cada proyecto.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3729
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GALARZA MONAR DOMENICA CORALIA.pdf16,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons