• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3728
    Título : Diseño de conjunto habitacional mediante la aplicación de envolventes vegetadas para el confort térmico, Lumbisí, Quito 2021.
    Otros títulos : Housing complex design through the application of vegetated envelopes for thermal comfort, Lumbisí, Quito 2021.
    Autor : Moya Vicuña, Susana Adriana
    Farinango Paredes, Brandon Andres
    Palabras clave : Conjunto habitacional
    Consumo energético
    Envolventes vegetadas
    Infraestructura verde
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Farinango Paredes, B. (2022). Diseño de conjunto habitacional mediante la aplicación de envolventes vegetadas para el confort térmico, Lumbisí, Quito 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 109 p.
    Resumen : El objetivo del proyecto es diseñar un conjunto habitacional, aplicando envolventes vegetadas como so-lución pasiva, en Lumbisí-Quito, mediante la indagación de la infraestructura verde y su aporte al confort térmico y ahorro energético, ante un panorama de incremento de temperatura a causa del crecimiento poblacional y cambio climático. La investigación que se ha desarrollado posee 5 fases, la primera dirigida al acercamiento del problema, mediante la recopilación de información actual, en torno al incremento de temperatura y su efecto sobre las edificaciones; la segunda fase destinada al análisis del lugar, mediante el estudio de datos cualitativos y cuantitativos, la tercera fase comprende el desarrollo del plan general y de las estrategias de diseño implementadas; la cuarta fase al desarrollo del anteproyecto con la aplicación de envolvente vegetadas tanto en cubierta como en fachadas, determinadas por un estudio solar y de iluminación; por último, la quinta fase posee el desarrollo arquitectónico final del edificio y su aporte al ahorro energético. Por último, el producto final demuestra que una edificación con envolventes vegetadas y otras estrategias pasivas de diseño, puede enfriar al edificio, evitando el sobrecalentamiento por la incidencia del sol; y se concluye, un 27,14% de ahorro energético, al evitar el uso de sistemas mecánicos de calefacción.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3728
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FARINANGO PAREDES BRANDON ANDRES.pdf57,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons