• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3719
    Título : Planificación urbana de un vecindario ejemplar y sostenible en el sector de Quitumbe, Quito, 2021.
    Otros títulos : Urban planning of an exemplary and sustainable neighborhood in the Quitumbe sector, Quito, 2021
    Autor : Vega Betancourt, Julio Cesar
    Cando Chávez, Eduarda Sofía
    Palabras clave : Barrio sostenible
    Derecho a la ciudad
    Espacio público
    Quitumbe
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cando Chávez, E. (2022). Planificación urbana de un vecindario ejemplar y sostenible en el sector de Quitumbe, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 117 p.
    Resumen : La pérdida de habitabilidad de los espacio públicos ha sido una problemáticas de la ciudad actual, mismo que ha sido causado por el incremento de vehículos y mala planificación urbana en las ciudades, provocando que los espacios destinados para el peatón se vean afectados y exista una notable priorización vehicular, creando áreas urbanas poco caminables y habitables, generando una ruptura en las relaciones sociales de los barrios e impidiendo el desarrollo del derecho a la ciudad por parte de los habitantes; esta problemática en general trae consigo varios factores que producen incomodidad en el usuario, como la contaminación ambiental, falta de áreas recreativas, falta de espacio de circulación, poca accesibilidad universal e inclusive la lejanía con equipamientos de servicios y comercios, lo que ha llevado al desplazamiento masivo en vehículos para poder acceder a los mismos. El proyecto de investigación se enfoca en la planificación urbana de un polígono de intervención territorial ubicado en Quitumbe, que se desarrolla en el perímetro de la terminal terrestre y en la parada del metro de Quito, con el fin de crear propuestas que favorezca las condiciones de movilidad, ambiental y de producción social del hábitat de la zona, estableciendo un barrio caminable, accesible e inclusivo enfocado en el transporte alternativo y des priorizando al vehículo dentro de las áreas urbanas, priorizar tanto al peatón como a la naturaleza, mediante el aumento de vegetación, disminuyendo las islas de calor y a la limpieza de la contaminación vehicular.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3719
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CANDO CHAVEZ EDUARDA SOFIA.pdf9,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons