• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3710
    Título : Edificio de uso residencial aplicando estrategias de diseño para mejorar la eficiencia energética, Lumbisí, Quito, 2021.
    Otros títulos : Residential building applying design strategies to improve energy efficiency, Lumbisí, Quito, 2021.
    Autor : Alvarado Grugiel, Sebastian Alexander
    Aguirre Guamá, Karen Lizbeth
    Palabras clave : Consumo energético
    Eficiencia energética
    Impacto ambiental
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Aguirre Guamá, Karen. (2022). Edificio de uso residencial aplicando estrategias de diseño para mejorar la eficiencia energética, Lumbisí, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 118 p.
    Resumen : La industria de la construcción es uno de los sectores que mas impacto ambiental genera en la actualidad, esto dado por la producción de dióxido de carbono y metano que se da en cada proyecto constructivo y en conjunto con la gran producción de desechos y la gran cantidad de consumo energético que estas implican, representa un 25% hasta 40% de emisiones total de carbono siendo una de las grandes causas de contaminación del mundo. Es por esto la búsqueda de alternativas que traten de reducir dicho impacto. Planteado esto se propone un proyecto de uso residencial mixto en el sector de Lumbisí el cual tenga como objetivo principal, mejorar la eficiencia energética del mismo, en base a diferentes estrategias, que no afecten al medio ambiente, como la implementación de energías alternativas, innovando en el sector como modelo de eficiencia no solo en el sector, si no también en la ciudad de Quito, contribuyendo al desarrollo sostenible de la ciudad, brindándole mejor calidad de vida al usuario, y contribuyendo con el ahorro energético, impactando de forma positiva tanto al planeta como a la economía del propio usuario.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3710
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AGUIRRE GUAMÁ KAREN LIZBETH.pdf3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons