Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/367
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morales Camacho, Bertha Fabiola | - |
dc.contributor.author | Peñaherrera Molina, Carla Jadira | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-21T21:41:46Z | - |
dc.date.available | 2017-08-21T21:41:46Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/367 | - |
dc.description.abstract | La investigación permitió detectar las dificultades en el desarrollo de los procesos cognitivos en los niños y niñas causados por el uso limitado de aplicaciones móviles educativas como herramienta didáctica.- Las técnicas que se utilizaron en la investigación son la encuesta y la observación, a través de sus instrumentos el cuestionario y la ficha de observación mismos que fueron de vital importancia para detectar que el desconocimiento que tienen los maestros sobre nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje a través de herramientas tecnológicas que perjudican la formación integral de los niños y niñas, presentando dificultades en el desarrollo de los procesos cognitivos, donde se observa problemas de atención, de memoria, falta de concentración poco interés y desmotivación.- El fin que persigue este trabajo de investigación es el de elaborar un Manual para capacitar a los docentes en el uso y manejo de aplicaciones móviles educativas para un desarrollo adecuado de los procesos cognitivos ampliando su dimensión creativa en todos sus espacios siendo una herramienta y una guía para la ejecución de actividades nuevas e interesantes en el aula, concientizando a los docentes sobre la importancia de dejar atrás la educación tradicional y poner en práctica nuevas estrategias metodológicas como es el uso de aplicaciones móviles educativas en el aula, ya que mediante éstas herramientas tecnológicas los niños centrarán su atención en clase y podrán aprender de una manera divertida y dinámica, destacando que quienes están frente de la enseñanza son los docentes, mismos que son los encargados en actualizarse sobre metodologías y estrategias nuevas para el mejoramiento continuo del proceso de enseñanza-aprendizaje para prevenir futuras dificultades de aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamerica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aplicaciones móviles educativas | es |
dc.subject | procesos cognitivos | es |
dc.subject | herramientas tecnológicas | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.title | LAS APLICACIONES MÓVILES EDUCATIVAS Y SU INFLUENCIA EN LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO EDUCATIVO “LATINOAMERICANO” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, EN EL AÑO LECTIVO 2015 – 2016 | es |
dc.title.alternative | Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, mención Educación Parvularia. | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo 114 Peñaherrera Molina Carla Jadira.pdf | 4,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons