Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino, José-
dc.contributor.authorMuncha Llagua, Karina del Rocío-
dc.date.accessioned2017-08-21T21:20:20Z-
dc.date.available2017-08-21T21:20:20Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/361-
dc.description.abstractLa presente investigación busca estudiar y relacionar el nivel de Concentración con el Aprendizaje de los niños y niñas de Educación Inicial, para determinar las causas del déficit de Concentración y como la falencia afecta al Aprendizaje, las variables han sido fundamentadas en el Marco Teórico con suficiente apoyo bibliográfico. Se realizó la correspondiente investigación de campo, la misma que revelo que los niños y niñas de Educación Inicial les hace falta un poco más de Concentración para realizar sus tareas, reconociendo los colores, identificar las partes de su cuerpo, en nociones temporales y poniendo en práctica sus propios aprendizajes alcanzando, así mismo en el desenvolvimiento lúdico y diario para lograr nuevos Aprendizajes y Concentración. Por lo cual en esta investigación he hecho énfasis a descubrir que los niños deben potencializar todas las características de ellos sin dejar de ser descubridores de su propio mundo, las respuestas dadas en todas las observaciones e ítems indican que los estudiantes necesitan esforzarse para tener un mejor aprendizaje y conocimiento; ante esta realidad se propone como alternativa de solución una Guía Lúdica de Actividades que ayuden a los niños y niñas aprender y concentrarse mediante juegos dentro y fuera del aula, la guía está compuesta de siete guías didácticas en las que intervienen: títeres, dramatización, juegos como parte esencial del aprendizaje, los colores, la pintura como desarrollo del arte creativo sin lugar a duda que les servirá a los docentes y así poder tratar de solucionar el problema de los niños y abarcar de manera total los Aprendizajes alcanzados durante la investigación; por lo tanto las palabras utilizadas son: Concentración, Aprendizaje, Metodología, Juego, Teorías del Aprendizaje, Creatividad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamericaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCONCENTRACIÒNes
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑASes
dc.subjectCENTROS DE EDUCACIÒN INICIALes
dc.titleLA CONCENTRACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CENTROS DE EDUCACIÒN INICIAL DEL DISTRITO 1, DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, 2015es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvulariaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 108 Muncha Llagua Karina del Rocio.pdf3,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons