Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarrionuevo, Grecia-
dc.contributor.authorProaño Calvache, Ninfa Elena.-
dc.date.accessioned2017-08-19T01:01:15Z-
dc.date.available2017-08-19T01:01:15Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/347-
dc.description.abstractLa escuela Santa Marianita de Jesús considera que los primeros años de escolaridad, es el tiempo en que se debe lograr que los niños amen los libros, la tendencia a la lectura se forja en edades tempranas y de ser guiada correctamente puede persistir en la adultez no como una obligación sino como un placer indisoluble de la personalidad. Es por esta razón que el presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis de las actuales técnicas e instrumentos didácticos utilizados por los Docentes Parvularios para introducir a los niños y niñas en la lectura, con el afán de tomar alternativas que mejoren y acrecienten el desarrollo del lenguaje oral. Por lo cual fue necesario realizar entrevistas a los docentes con el fin de descubrir el nivel de conocimiento con respecto a los beneficios de la lectura icónica, encuestas a padres de familia para determinar el nivel de involucración que poseen en la educación del infante y por último se aplicó la ficha de observación para evaluar el nivel de lenguaje oral de los niños y niñas. Los datos arrojados por la investigación de campo indican la importancia de corregir aspectos relacionados principalmente con la metodología educativa, introduciendo nuevas técnicas que cautiven la atención del niño y de la niña, motivando su gusto por la lectura e incrementando su vocabulario y de ésta forma enriquecer el lenguaje oral. Así la propuesta resultante de la investigación se direccionó en la creación de un álbum infantil ilustrado que permita mejorar el lenguaje oral en los niños y niñas de la escuela “Santa Marianita de Jesús” del cantón Ambato.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectlectura icónicaes
dc.subjectlenguaje orales
dc.subjectlibro ilustradoes
dc.subjecthabilidad lectoraes
dc.subjectniños de preparatoriaes
dc.subjectmetodología educativaes
dc.title“LA LECTURA ICÓNICA EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA DE LA ESCUELA SANTA MARIANITA DE JESÚS DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, 2015”.es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulariaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 68 Proaño Calvache Ninfa Elena.pdf4,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons