Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/332
Título : LA GIMNASIA CEREBRAL Y LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS A MARTINEZ DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DEL TUNGURAHUA
Otros títulos : Trabajo de investigación científica previo a la obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia.
Autor : Cobo, Nelly
Salazar Garcés, María Cristina
Palabras clave : Gimnasia cerebral
creatividad
hemisferios del cerebro
enseñanza
aprendizaje
desarrollo integral
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El mundo actual requiere seres humanos con formación integral que fusione conocimientos, habilidades, destrezas, valores, la presente investigación sobre la gimnasia cerebral y la creatividad de los niños y las niñas de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Luis A. Martínez del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, tiene como finalidad investigar el nivel de desarrollo de la creatividad de los niños mencionados, aplicando para ello encuestas dirigidas a los docentes, entrevistas a las autoridades y observación focalizada a los niños, técnicas metodológicas que confirman que el desarrollo creativo de los niños es incompleto en relación a su etapa de desarrollo, que los docentes desconocen técnicas y acciones constructivistas que propicien la formación de habilidades creativas que en el futuro permitirán aprovechar en forma positiva la riqueza existente en su contexto, la creatividad es necesaria en innumerables campos, en artes, pintura, literatura, teatro, sobre todo útil en la solución de problemas, en todas las actividades académicas que se convierten en los pilares estructurales para el desarrollo integral de los niños, consecuentemente el presente trabajo ofrece una guía de actividades para la aplicación de gimnasia cerebral enfocada al desarrollo de la creatividad de los niños, la cual contiene ejercicios para potenciar las funciones de los hemisferios del cerebro, sobre todo del derecho, que generalmente es muy poco aprovechado a pesar de estar vinculado al desarrollo de la creatividad.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/332
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 62 Salazar Garcés María Cristina.pdf3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons