Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Espinoza, Marcelo Wilfrido-
dc.contributor.authorRamos Vásquez, Jacqueline de los Ángeles-
dc.date.accessioned2017-08-19T00:11:05Z-
dc.date.available2017-08-19T00:11:05Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/328-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar los efectos de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los niños del Centro de Educación Inicial “Las Dalias”, objetivo que se cumplió con los resultados encontrados en el estudio cuantitativo. La violencia intrafamiliar, desde una perspectiva teórica y científica se sustenta en los ámbitos social, educativo y legal con una amplia descripción conceptual de diferentes autores contemporáneos. La metodología aplicada trascendió con la investigación exploratoria, de campo, de intervención social, para el diseño se aplicó la indagación no experimental apoyada por la bibliográfica. Investigación exploratoria, descriptiva y correlacional. A una muestra de sesenta y seis niños/as, se ha evaluado esta variable, cuyos resultados han evidenciado que las condiciones familiares que inciden desfavorablemente en el rendimiento académico de los alumnos, debido a múltiples factores, entre los cuales se puede mencionar la falta de incentivo o motivación de sus padres, la baja autoestima y la situación económica, la poca preparación académica de los padres, quienes no tienen una visión amplia del futuro que desean con sus hijos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectmotivaciónes
dc.subjectautoestimaes
dc.subjectfamiliares desfavorableses
dc.subjectsituación económicaes
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.titleLA RELACIÓN INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “LAS DALIAS” DE LA PARROQUIA QUISAPINCHA, CANTÓN AMBATO, EN EL 2015es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación Previo a la Obtención del Grado de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvulares
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 82 Ramos Vásquez Jacqueline de los Ángeles.pdf2,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons