Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/297
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Domínguez Haro, Susana | - |
dc.contributor.author | Cruz Zamora, Cecilia Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T18:50:06Z | - |
dc.date.available | 2017-08-17T18:50:06Z | - |
dc.date.issued | 2016-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/297 | - |
dc.description.abstract | Los niños desde muy temprana edad están acostumbrados a escuchar y posteriormente a imitar todo tipo de cuentos infantiles, por tal motivo el propósito de esta investigación consistió en determinar una guía de actividades sobre ―Los Cuentos infantiles y la formación de valores de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Nueve de Octubre. Se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque comunicativo y los lineamentos curriculares de la lengua y literatura propuestos por el Ministerio de Educación y Cultura. La metodología que se utilizó es de carácter descriptivo utilizando de acuerdo a su diseño una investigación de campo, que permitió analizar críticamente los fundamentos teóricos sobre valores que el cuento infantil proporciona, la determinación de estrategias pedagógicas de tal manera que las maestras utilicen los cuentos infantiles como herramienta académica en la enseñanza aprendizaje de valores en sus alumnos, identificar qué valores se requieren fortalecer en educación básica, saber si los niños y niñas tienen la oportunidad de fortalecer valores con la ayuda de los cuentos infantiles y finalmente promover a las maestras parvularios contar con una guía de estrategias metodológicas como herramientas de apoyo en las actividades que ayuden al fortalecimiento de valores mediante la aplicación de los cuentos infantiles ya sea por medio de la Pizarra interactiva, Títeres o Pictogramas. En función de los resultados obtenidos es recomendable en la actualidad la utilización de estrategias metodológicas mediante una guía de actividades en el Cuento Infantil ya que se logra una incidencia positiva en la formación de valores en los niños y niñas de Educación Básica. Los valores se adquieren de forma constante para que permita convivir en sociedad en la cual aprendan a equilibrar sus deseos personales con la necesidad del entorno social. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | planificación | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.title | LOS CUENTOS INFANTILES Y LA FORMACIÓN DE VALORES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE LA ESCUELA FISCAL “NUEVE DE OCTUBRE”, DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, DURANTE EL AÑO 2013 | es |
dc.title.alternative | Trabajo de Investigación Científica Previo a la Obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo 31 Cruz Zamora Cecilia Paulina.pdf | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons