• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2969
    Título : IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA WEB DE FACTURACIÓN Y CONSULTA PARA LA JUNTA ADMINISTRADORA DE AGUA POTABLE DE MOBILOIL.
    Otros títulos : TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERA EN SISTEMAS
    Autor : Castillo Salazar, David Ricardo
    Chabla Vintimilla, Kerly Patricia
    Palabras clave : Agua Potable
    consumidores
    consulta
    RUP
    Sistema web
    Fecha de publicación : sep-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en la implementación de un sistema web de facturación y consultaen la Junta Administradora de agua Potable de Mobiloil, luego que se analizó el problema dentro del proceso de facturación. El mismo se justifica por la necesidad de los directivos y consumidores. Además para una mayor visión de los procesos internos de dicha junta, se aplicó una entrevista a la Tesorera, la Ingeniera Lorena Duy, para ello fue importante basarse en un proceso metodológico para recabar información que servirá al momento de dar solución al problema, cabe recalcar que también se tomó en cuenta la encuesta realizada a los directivos y consumidores de la Junta Administradora de Mobiloil. Luego del análisis pertinente se decidió dar una solución mediante el desarrollo de un sistema web de facturación y consulta con herramientas de última generación. Para desarrollar la aplicación informática se analizaron las metodologías de desarrollo y se escogió la Metodología RUP, la que consta de 4 fases, luego se analizó el sistema actual, las especificaciones y requerimientos, el plan de desarrollo de software, el análisis de restricciones, el estudio de factibilidad, el análisis orientado a objetos, el diseño de la base datos, el diseño de interfaz de usuario, los diagrama de clases, la codificación, la realización de pruebas, el plan de mantenimiento y resultados esperados. Luego de haber terminado con lo propuesto se llegó a la conclusión de que se logródesarrollar con éxito el sistema web de facturación y consulta para la Junta administradora de Mobiloil acorde a sus necesidades y procesos internos para mejorar la atención a los consumidores.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2969
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Kerly Patricia Chabla Vintimilla.pdf3,4 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons