Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2926
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rojas Molina, María Augusta | - |
dc.contributor.author | Semanate Bautista, Anndy Joseph | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T15:17:44Z | - |
dc.date.available | 2022-05-13T15:17:44Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Semanate Bautista, A. (2022). Diseño arquitectónico de un centro educativo terapéutico para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales en la ciudad de Latacunga en 2021. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 211 p. | es |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2926 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de plantear un centro educativo terapéutico que responda a las necesidades de niños y adolescentes con discapacidades intelectuales debido al déficit que presenta la ciudad de Latacunga en infraestructura arquitectónica de educación especializada. La metodología de investigación se trabajó en base a un enfoque cuantitativo y cualitativo es decir de tipo mixto. El estudio se elaboró a nivel exploratorio y descriptivo, por lo que la recopilación de datos bibliográficos, recolección de información por medio de encuestas y entrevistas permitieron entender las distintas necesidades y problemáticas que atraviesan los estudiantes a nivel social, educativo y psicológico. De igual formapara la fundamentación y argumentación del ámbito territorial se realizó mapeos del análisis urbano de la ciudad y del sitio de estudio que determinaron consideraciones para el emplazamiento del equipamiento educativo. En conclusión, acorde a los resultados obtenidos por medio de la investigación, procesamiento y análisis de estos, permitieron obtener fundamentos que fueron importantes para el diseño de la propuesta arquitectónica desarrollando así un centro educativo que establece las terapias cognitivas y psicomotrices como un recurso de aprendizaje para el desarrollo educativo, resolviendo así la problemática que existe en la falta de oportunidades de asistir a un sistema educativo óptimo que mejore las condiciones de vida de las personas con discapacidades intelectuales. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Educación especializada | es |
dc.subject | Terapia cognitiva | es |
dc.subject | Terapia psicomotriz | es |
dc.title | Diseño arquitectónico de un centro educativo terapéutico para niños y adolescentes con discapacidades intelectuales en la ciudad de Latacunga en 2021 | es |
dc.title.alternative | Architectural design of a therapeutic educational center for children and adolescents with intellectual disabilities in the city of Latacunga in 2021 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SEMANATE BAUTISTA ANNDY JOSEPH.pdf | 25,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons