• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2923
    Título : Diseño de un Instituto Cardiológico Integral Sostenible en la ciudad de Ambato en 2021.
    Otros títulos : Design of a Sustainable Integral Cardiological Institute in the city of Ambato in 2021.
    Autor : Pazmiño Cárdenas, Lucía Cristina
    Salazar Villacís, Diana Estefanía
    Palabras clave : Confort
    Enfermedades cardiovasculares
    Instituto Cardiológico Integral Sostenible
    Jardines terapéuticos
    Reducción de la mortalidad
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Salazar Villacís , D. (2022). Diseño de un Instituto Cardiológico Integral Sostenible en la ciudad de Ambato en 2021. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 254 p.
    Resumen : El presente escrito tuvo como punto focal el diseño de un Instituto Cardiológico Integral Sostenible en la ciudad de Ambato, el cual se partió de un problema específico ya que la mortalidad por enfermedades cardiovasculares es la primera causa en el Ecuador; como respuesta arquitectónica se dio gracias al diseño de un equipamiento que cumpla con las necesidades para pacientes que padecen enfermedades cardiovasculares y con esto reducir esta mortalidad; se utilizó un enfoque mixto en la metodología de carácter cualitativo se realizaron entrevistas para determinar el programa arquitectónico y se resaltó la necesidad de tener un equipamiento de estas características en el país y cuantitativo en donde se realizaron encuestas en donde se determinó el problema de los usuarios que marcó un pilar muy importante para el desarrollo investigativo. Para el desarrollo de la propuesta se tuvo en cuenta la arquitectura hospitalaria, el diseño de jardines terapéuticos que con el estudio del estado del arte se determinó que estos fueron parte fundamental para la recuperación del paciente así como la parte estética del proyecto, igualmente se plasmó el diseño de vegetación interna en el proyecto para amenizar el espacio y la circulación de oxigeno natural con el fin de limpiar aire del espacio en el que circule la mayor parte de usuarios, se tuvo como punto focal causar la sensación de confort para toda aquella persona que visite el equipamiento.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2923
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SALAZAR VILLACIS DIANA ESTEFANIA.pdf15,32 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons