• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2917
    Título : Anteproyecto de inserción de nueva obra en contexto de valor patrimonial para la ampliación del Hospital Básico de Alausí, provincia de Chimborazo, 2021.
    Otros títulos : Preliminary project for the insertion of a new work in the context of heritage value for the expansion of the Alausí Basic Hospital, Chimborazo province, 2021.
    Autor : Díaz Pérez, Yosmel
    Ponce Mora, Wagner Fabián
    Palabras clave : Ampliación
    Deterioro
    Intervención
    Salud
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ponce Mora, W. (2022). Anteproyecto de inserción de nueva obra en contexto de valor patrimonial para la ampliación del Hospital Básico de Alausí, provincia de Chimborazo, 2021.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 166 p.
    Resumen : Los años de uso, falta de mantenimiento, carencia de espacios adecuados e infraestructura espacial y física para el adecuado desarrollo de servicios de salud y varios factores externos hacen que el actual Hospital Básico Alausí se encuentre en constante deterioro y sea imposible brindar un servicio de salud digno. OBJETIVO. El objetivo del trabajo de investigación es generar un anteproyecto de diseño arquitectónico vinculado con la ampliación del nuevo equipamiento de salud ubicado en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, cuyo enfoque está determinado en aplicar criterios de intervención para la conservación del patrimonio arquitectónico edificado. MÉTODO.La metodología aplicada se basa en el diagnóstico del contexto social, físico y ambiental, fichas de observación, análisis documental, análisis de casos, entrevistas a expertos, grupos de discusión, que orientaron a la recolección de datos, evaluar las necesidades espaciales, funcionales y una adecuada programación arquitectónica. RESULTADOS. El principio de integración a aplicar se sustentará en la inserción a un bien patrimonial, con el objetivo de transformar y complementar un bien arquitectónico que con el paso del tiempo se volverá indispensable para explicar la historia y la identidad. CONCLUSIONES. Mediante la elaboración de este proyecto se lleva a cabo un equipamiento de esta particularidad que permitirá fomentar la seguridad social, calidad hospitalaria y mejorará las condiciones de vida de los habitantes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2917
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PONCE MORA WAGNER FABIÁN.pdf10,44 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons