• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2896
    Título : Propuesta de revitalización del centro urbano, con enfoque en el espacio público, de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi.
    Otros títulos : Proposal for the revitalization of the urban center, with a focus on public space, in the city of Salcedo, province of Cotopaxi.
    Autor : Campoverde Sánchez, Carlos David
    Escobar Mesías, Jaime Santiago
    Palabras clave : Público
    Revitalización
    Salcedo
    Urbanismo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Escobar Mesías, J. (2022). Propuesta de revitalización del centro urbano, con enfoque en el espacio público, de la ciudad de Salcedo, provincia de Cotopaxi.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 158 p.
    Resumen : Salcedo, ha mantenido un desarrollo urbanístico relevante dentro de los últimos 10 años; lastimosamente, el acrecentamiento poblacional ha venido acompañado de un mayor nivel de comercio interno desde un criterio informal y una alta saturación de las principales vías, degenerando el centro urbano de la ciudad. Frente a esto, la investigación tuvo como objetivo, proponer la revitalización del centro urbano con énfasis en el espacio público a través del análisis previo del estado de deterioro en las dinámicas y usos delterritorio urbano de la ciudad de estudio. Dentro de lo cual, se revisó conceptos y fundamentación teórica aplicables que beneficiaran la intención de la propuesta. Así, se definieron desde un criterio metodológico la instauración de una investigación bibliográfica –práctica, de tipo mixta, con un accionar descriptivo bajo encuestas directas; que validaron las actuales necesidades de la investigación y establecieron acciones hacia la obtención debeneficiarios sociales por medio de la revitalización. Los resultados expusieron una clara necesidad de tipo urgente para mejorar el espacio público urbano de la ciudad de Salcedo; dado que presentaba undeterioro en 37% del centro urbano.De esta manera, la propuesta de revitalización cumplió con las necesidades y expectativas de la ciudadanía; mejorando la competitividad del espacio público, la circulación vehicular, mejor manejo de los aspectos comerciales informales, concluyendo, que la revitalización del espacio público en Salcedo contempla aspectos esenciales para el óptimo desarrollo de la ciudad por medio de la inclusión de sistemas de conectividad eficientes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2896
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESCOBAR MESIAS JAIME SANTIAGO .pdf7,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons