• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2890
    Título : Plan parcial de desarrollo sostenible en el casco central de Atahualpa
    Otros títulos : Partial sustainable development plan in the central town of Atahualpa
    Autor : Miranda Paredes, Linda Elizabeth
    Baudoin Delgado, Philippe Esteban
    Palabras clave : Crecimiento
    Plan parcial
    Sostenible
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Baudoin Delgado, P. (2022). Plan parcial de desarrollo sostenible en el casco central de Atahualpa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
    Resumen : La investigación desea proponer un plan parcial de desarrollo sostenible en el casco central de Atahualpa con la finalidad de promover instrumentos de planificación territorial a través de estrategias y políticas que analicen aspectos como: infraestructura, áreas verdes, densidad poblacional, trazado vial, morfología, tamaño de lote mínimo y calidad de suelo.Esta parroquia está ubicadaen la zona norte de la ciudad de Ambato, es una de las parroquias rurales con mayor crecimiento y cuenta con 10261 pobladores. Los objetivos de ésta es diagnosticar la situación actual de la zona de estudio, conjuntamente con sus problemáticas, establecer reglamentos en base a las densidades poblacionales y determinar polígonos de intervención territorial a partir de cada uno de los componentes de la parroquia, se establecen categorías para el análisis de estas zonas.La metodología utiliza es cualitativa pues se utilizan diferentes herramientas como: entrevistas a dos profesionales y casos de estudio similares a la investigación, dados en la ciudad de Ambato.Atahualpa en estos últimos años ha tenido un alto índice de crecimiento urbano, es por esto que en la investigación se desea promover el desarrollo de un plan parcial que permita implementar estrategias que permitan mejorar elsistema de movilidad, asentamientos, planificación justa y equitativa en el caso urbano fomentando el desarrollo sostenible, permitiendo que el ordenamiento territorial se de en base a las características y condiciones de la zona de estudio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2890
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BAUDOIN DELGADO PHILIPPE ESTEBAN.pdf7,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons