• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2883
    Título : Proyecto de reanimación urbana en el casco central del cantón Patate en la provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Urban revival project in the central part of the Patate canton in the province of Tungurahua.
    Autor : Huaraca Huaraca, Diego Rodolfo
    Altamirano Caicedo, David Alejandro
    Palabras clave : Manejo y gestión de territorios urbanos
    Ordenamiento territorial
    Planificación
    Reanimación urbana
    Sistemas territoriales urbanos y rurales
    Casco central
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Altamirano Caicedo, D. (2022). Proyecto de reanimación urbana en el casco central del cantón Patate en la provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 162 p.
    Resumen : La zona centro del cantón Patate, ha sido objeto de asentamientos informales para negocios improvisados principalmente en fechas festivas, lo cual provoca la congestión vehicular y peatonal, por lo tanto, se desarrolla esta investigación con el objetivo de plantear un proyecto de reanimación urbana, en el casco central, bajo la línea de investigación relacionada a los sistemas territoriales urbanos y rurales, como sub-línea de investigación se apuntó a buscar respuestas a problemáticas relacionadas con el uso de la tierra, el ordenamiento territorial, la planificación, manejo y gestión de territorios urbanos. La investigación tuvo un enfoque cualitativo donde se analizó las características espaciales del problema y cuantitativo porque permitió el análisis del problema de acuerdo a datos recopilados desde la población beneficiaria del proyecto, para la fundamentación teórica se utilizó la investigación de tipo documental, basada en conceptos de varios autores de libros y artículos científicos, mediante la investigación de campo se conoció la realidad del problema desde una perspectiva personalizada. Los problemas encontrados de acuerdo a los diferentes análisis preliminares del cantón Patate, permitieron determinar que la problemática es reincidente, debido a la inexistencia de espacios adecuados para el ciclismo como deporte o medio de transporte, además se evidencia la ausencia de lugares específicos para el desarrollo de actividades culturales, con estos resultados se concluye que el proyecto es factible debido a que aportó de manera significativa al desarrollo económico y social de la población en general.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2883
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALTAMIRANO CAICEDO DAVID ALEJANDRO.pdf8,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons