Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/282
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Mera, Javier-
dc.contributor.authorMullo Mullo, Laura Inés-
dc.date.accessioned2017-08-17T18:09:24Z-
dc.date.available2017-08-17T18:09:24Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/282-
dc.description.abstractLas nuevas tendencias educativas ponen de manifiesto la informática educativa, todo esto de acuerdo a la edad escolar de los niños y niñas, el desarrollo cognitivo potenciado a partir de herramientas didácticas, basadas en la informática, como una manera interactiva de aprender combinando video, sonido y juego, toma como aspecto esencial los juegos informáticos didácticos, entendidos como el uso de las computadoras como instrumentos de enseñanza, basados en la lúdica, creando ambientes propicios para un desarrollo adecuado sobre todo en el área cognitiva como es la memoria, atención, percepción, razonamiento, reflexión. La metodología a utilizarse es cuali-cuantitativa basada en el constructivismo, con enfoque crítico amparado en la realidad de la Institución Educativa, propositivo porque se planteará una alternativa de solución al problema. Es cualitativa y cuantitativa, se enfrenta a la realidad única, busca la comprensión de los fenómenos sociales, es naturalista, está orientada a la formulación de hipótesis, proporciona mayor enfoque al proceso en función del estudio de casos del contexto estudiado, asume una realidad dinámica, es holística. Las técnicas e instrumentos que servirán para obtener los datos numéricos, estadísticos, interpretables y cualitativos. Las modalidades de investigación son la bibliografía documental, de campo, de intervención social. Entre los tipos de investigación: Descriptivo, Asociación de Variables. Se presenta la propuesta de Software Educativo de aplicación de los Juegos Informáticos Didácticos para el Desarrollo Cognitivo de los niños y niñas de primer año de Educación Básica, la misma que facilitará de alguna manera la labor docente de la institución, al presentar algunas alternativas para una aplicación sobre el software educativo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAplicaciones informáticas,es
dc.subjectProgramas didácticoses
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectdidáctica aplicada a la informáticaes
dc.subjectDesarrollo integrales
dc.subjectEtapas sensorialeses
dc.subjectOperaciones concretaes
dc.subjectOperación formaleses
dc.titleLA UTILIZACIÓN DE JUEGOS INFORMÁTICOS DIDÁCTICOS Y EL DESARROLLO COGNITIVO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA “UNIDAD EDUCATIVA FAE Nº 5”, DEL CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI, DURANTE EL AÑO 2013es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 18 Mullo Mullo Laura Inés.pdf5,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons