Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/273
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escobar, Norma | - |
dc.contributor.author | Cevallos Rosero, Blanca Marlene | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-17T17:51:22Z | - |
dc.date.available | 2017-08-17T17:51:22Z | - |
dc.date.issued | 2015-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/273 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objeto determinar si los juegos matemáticos inciden en el desarrollo del pensamiento lógico pre conceptual, de los niños y niñas del CEI “Ing. Eduardo Vásconez”, con la finalidad de favorecer su desenvolvimiento futuro en el entorno. A través de la entrevista, encuesta y observación se determinó que los docentes del centro educativo aplican parcialmente y de manera esporádica el juego matemático en las actividades pedagógicas, de la misma manera el nivel de desarrollo del pensamiento lógico es bajo, para tal efecto se elaboró una guía didáctica con el propósito de favorecer al pensamiento, desarrollo y función lógica del cuerpo; actividad lúdica que genera nociones y símbolos, que desarrollan la función motora, la mente, el lenguaje y el desenvolvimiento social para lo cual el movimiento crea conciencia de su esquema corporal y ubicación en el espacio. A través de la guía se pretende que tanto los docentes como padres de familia sean partícipes del aprendizaje de los niños y niñas. Además a través de un seminario dirigido a los padres se podrá compartir la importancia del juego matemático en el desarrollo del pensamiento lógico; mismo que pretende cambiar el paradigma de los padres que piensan que los niños únicamente aprenden en una institución educativa, para convertirlo en un hábito propio del hogar, donde también pueden aprender | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Juego matemático | es |
dc.subject | pensamiento lógico | es |
dc.subject | pre conceptual | es |
dc.subject | actividades pedagógicas | es |
dc.title | “EL JUEGO MATEMÁTICO EN EL PENSAMIENTO LÓGICO PRE CONCEPTUAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “ING. EDUARDO VÁSCONEZ” DE LA CIUDAD DE PUYO, CANTÓN Y PROVINCIA DE PASTAZA, AÑO LECTIVO 2013-2014 | es |
dc.title.alternative | Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Trabajo 5 Cevallos Rosero Blanca Marlene.pdf | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons