Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo, Nelly-
dc.contributor.authorKajekai Juwa, Tuntuam Klever-
dc.date.accessioned2017-08-17T17:27:29Z-
dc.date.available2017-08-17T17:27:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/268-
dc.description.abstractLa investigación sobre la Comunicación Bilingüe y la comprensión de contenidos de aprendizaje, en los estudiantes de Quinto año de educación básica del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Murushi de la Comunidad San José, Parroquia Simón Bolívar, del Cantón y Provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2014-2015, tiene como objetivo general mejorar la comunicación bilingüe y la comprensión de contenidos de aprendizaje de los estudiantes; a fin de conseguir una educación bilingüe de calidad, sin excluir la lengua nativa. La metodología aplicada contiene entrevistas a los docentes y encuestas a estudiantes y padres de familia, las mismas que evidenciaron un bajo nivel de comprensión de los contenidos de aprendizaje provocados por la escasa utilización de la lengua Shuar en las aulas, ocasionando inclusive el desaparecimiento de la lengua nativa y la riqueza de los conocimientos ancestrales de esta cultura. Para la solución de la problemática se plantea una propuesta enfocada a elaborar una Guía Didáctica para la aplicación del Bilingüismo, dirigida a docentes y estudiantes, de manera particular en los Centros Educativos Comunitarios de la nacionalidad Shuar.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjectbilingüees
dc.subjectneurolingüísticaes
dc.subjectinterculturalidades
dc.subjectpluriculturalidades
dc.titleLA COMUNICACIÓN BILINGÜE Y LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE, DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE MURUSHI DE LA COMUNIDAD SAN JOSÉ, PARROQUIA SIMÓN BOLÍVAR, DEL CANTÓN Y PROVINCIA DE PASTAZA, AÑO LECTIVO 2014- 2015.es
dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativaes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria y Administración Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 1 Kajekai Juwa Tuntuam Klever.pdf1,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons