• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2684
    Título : Propuesta de política pública social para el desarrollo productivo de las comunidades rurales de la parroquia de Kisapincha.
    Otros títulos : Social public policy proposal for the productive development of rural communities in the Kisapincha parish.
    Autor : Chacón Castillo, Cecilia del Consuelo
    Vivanco Llumitasig, José Antonio
    Palabras clave : Comunidad
    Desarrollo
    Pública
    Producción
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vivanco Llumitasig, J. (2021). Propuesta de política pública social para el desarrollo productivo de las comunidades rurales de la parroquia de Kisapincha. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 97 p.
    Resumen : Las organizaciones sociales comunitarias, en todo el mundo son alternativas para el desarrollo local. De ahí la importancia de proponer que la gestión pública se articule con la sociedad en resolver problemas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al mismo tiempo respondan a las necesidades de gestión en conjunto para el fortalecimiento del sistema comunitario. El objetivo de la investigación es proponer una política pública para el desarrollo productivo de las comunidades rurales de la parroquia de Quisapincha. La metodología es descriptiva, permitiendo un análisis de variables relacionadas con el objeto de estudio. La investigación se desarrolla en base a la aplicación de focus groups, para así obtener información actualizada. El proyecto emplea un enfoque mixto cualitativo, lo que demuestra la importancia de la implementación de la propuesta para las comunidades rurales de carácter representativo. Finalmente, la investigación demuestra la importancia del instrumento principal para la gestión pública como es la resolución que apoya en la solución a las necesidades demandadas por las comunidades que son sus actores principales, permitiendo la articulación de la mejor manera posible entre el estado y la sociedad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2684
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 295 - MAENISS1, VIVANCO LLUMITASIG JOSE ANTONIO.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons