• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2631
    Título : El trabajo y los derechos de los grupos LGBTI
    Otros títulos : Work and rights of LBGTI groups
    Autor : Haro Salas, María Fernanda
    Ponce González, Joceline Alejandra
    Palabras clave : Derechos
    LBGTI
    Trabajo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ponce González , J. (2021). El trabajoy los derechos de los grupos LGBTI. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 31 p.
    Resumen : Debido a que se evidencia vulneración a los derechos de las personas LGBTI, quienes se ven afectados por el acoso y la falta de acceso, permanencia y promoción en el trabajo,el presente trabajo de investigación busca realizar un análisis del derecho al trabajo de las personas LGBTI, en el marco de la normativa establecida en los instrumentos internacionales y ordenamiento jurídico nacional, con el fin de determinar dicho cumplimiento; ya que pese al reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI, en la práctica existen obstáculos que evitan su integración dentro de la sociedad, en particular, en el campo laboral, de ahí nace la importancia de investigar los derechos de las personas LGBTI a nivel nacional en este ámbito. En tal virtud, los objetivos de este trabajo son, analizar el derecho de las personas LGBTI al trabajo en el Ecuador, establecer la fundamentación teórica y jurídica del derecho al trabajo de las personas LGBTI, su situación actual y el cumplimiento de este derecho. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, de tipo bibliográfico, con un diseño de investigación documental.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2631
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JOCELINE ALEJANDRA PONCE GONZALEZ ARTICULO ACADEMICO.pdf417,06 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons