• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2595
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pre mezclas instantáneas para tortas con harinas de plátano en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the elaboration and commercialization of instant premixes for cakes with banana flour in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Autor : Bucheli Ponce, Patricio Fabián
    Romero Gavidia, Estela Geovana
    Palabras clave : Comercialización
    Emprendimiento
    Harina de plátano
    Plan de negocios
    Rentabilidad
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Romero Gavidia, E. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de pre mezclas instantáneas para tortas con harinas de plátano en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 130 p.
    Resumen : En el plan de negocios se realizó el análisis de la factibilidad de la elaboración y comercialización de premezclas instantáneas para tortas con harinas de plátano, para lograr este propósito de identifico las necesidades para la producción del producto, los materiales, materia prima y recursos humanos, estos pasos se llevaron a cabo para satisfacer una necesidad en el mercado, porque no se encuentra un producto realizado a base de harinas de plátano y las preferencias de los consumidores es que actualmente se promueva este producto saludable por la composición nutritiva de la premezcla; la conclusión a la que se llegó de este plan de negocios es que se obtiene rentabilidad, existe suficiente demanda potencial en el mercado para colocar el producto al segmento de mercado identificado la población de 10 a 60 años ubicados en el área urbana; los principales resultados sobre el volumen de la demanda potencial insatisfecha, es que para el primer año se requieren5.518 unidades mensuales, lo que representa un total de ingresos de $ 13.795,40; las utilidades en el primer año, por lo tanto son de $ 51.124,05; los indicadores financieros dan un resultado en el valor actual neto de $ 120.182,94 mientras que la tasa interna de retorno es del 70%, por lo que el resultado de este emprendimiento es favorable para el inversionista.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2595
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ROMERO GAVIDIA ESTELA GEOVANA.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons