• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2594
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de fajas étnicas con diseños modernos bordados a mano para la población rural de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the production and marketing of ethnic belts with modern hand-embroidered designs for the rural population of the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Autor : Martínez Crespo, Jenny
    Tiche Barahona, Elvia Claudina
    Palabras clave : Comercialización
    Emprendimiento
    Fajas étnicas
    Plan de negocios
    Proyecto
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tiche Barahona, E. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de fajas étnicas con diseños modernos bordados a mano para la población rural de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 121 p.
    Resumen : La presente investigación intentaba dar cuenta de la capacidad de comercialización de fajas étnicas con diseños modernos para la población indígena de la provincia de Tungurahua, debido a que las fajas se comercializan en boutiques a precios superiores a los que se podría ofrecer en este proyecto, para determinar la metodología aplicada se aplicó el método científico identificando el problema y buscando la solución al mismo, para lo cual se realizó un análisis del mercado a través de la demanda y de la oferta, posteriormente se aplicó encuestas de cuyos resultados se logró establecer la cantidad de la demanda potencial insatisfecha que para el quinto año del proyecto es viable cubrir, así también sobre el aspecto técnico del proyecto se consideró el personal y las funciones de las personas que intervienen en el proyecto como parte principal del negocio. Se concluye finalmente que es viable la comercialización de las fajas en precio y con diseños diferenciales y modernos, los resultados obtenidos de los indicadores financieros señalan que la tasa interna de retorno TIR es superior (34,52%) a la tasa mínima de rendimiento TMAR (22,35%) con un costo beneficio de $ 2,46 indica que el proyecto es rentable.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2594
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TICHE BARAHONA ELVIA CLAUDINA.pdf3,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons