• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2591
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de un complemento alimenticio en polvo a base de Palatinosa y Aminoácidos, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the production and marketing of a powdered food supplement based on Palatinose and Amino Acids, in the city of Ambato, province of Tungurahua.
    Autor : López Samaniego, Christopher
    Jaramillo Poveda, Adriana Estefanía
    Palabras clave : Aminoácidos
    Complemento alimenticio
    Nutrición
    Palatinosa
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jaramillo Poveda, A. (2021). Business plan for the production and marketing of a powdered food supplement based on Palatinose and Amino Acids, in the city of Ambato, province of Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 181 p.
    Resumen : La creación del negocio Pro Complement, se basa en el objetivo de contribuir al bienestar nutricional de la población y en el aporte energético, para el desarrollo eficiente de las actividades diarias. Esta iniciativa se genera por la necesidad de suplir las deficiencias nutricionales, ya sea por una alimentación inadecuada, dieta desequilibrada, cansancio físico o nivel de estrés. De esta manera se efectúa una investigación descriptiva sobre los componentes nutricionales de la palatinosa y los aminoácidos. La palatinosa es un saborizante natural de bajo índice glucémico que aporta energía prolongada y contribuye al buen estado de ánimo. Los aminoácidos son responsables del mantenimiento de las funciones inmunes, protectoras, digestivas, cognitivas y neuromusculares. Su ingesta inadecuada puede causar disfunciones en el organismo. Prevalece la importancia de ingerir aminoácidos de fuentes de origen vegetal, por motivo de sostenibilidad alimentaria e impulso de productos agrícolas de la localidad. Se realizó además una investigación cuantitativa, a través de la realización de encuestas a personas implicadas con el consumo de complementos alimenticios y energizantes. Se obtuvo un excelente grado de aceptación del producto por parte del mercado objetivo. Además, los estudios financieros indican resultados favorables que sustentan el desarrollo del plan de negocio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2591
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JARAMILLO POVEDA ADRIANA ESTEFANIA.pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons