• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2590
    Título : Creación de un Centro de asesoramiento especializado en importaciones de repuestos.
    Otros títulos : Creation of an advisory Center specializing in spare parts imports.
    Autor : Tejada Moyano, Sandra Paulina
    Villacis Larcos, Jhonson Alexander
    Palabras clave : Asesoramiento
    Viabilidad
    Mercado
    Importación
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villacis Larcos, J. (2021). Creación de un centro de asesoramiento especializado en importaciones de repuestos. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 86 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo fundamentar la creación de un Centro especializado de asesoramiento para microempresarios interesados en importar repuestos, y que debido a la dificultad de tramitología hasta el momento lo realizan mediante terceros, lo que provoca que su costo se eleve y por lo tanto los precios de su producto también. El interés fundamental es que los servicios prestados generen valor y mejoren la rentabilidad de los potenciales clientes, a la par de la rentabilidad propia. Se ha realizado un estudio de mercado por lo que se estima la viabilidad del proyecto, además que mediante la investigación y los análisis financieros se determina una rentabilidad contable con la implementación del Centro de Asesoramiento. Para la puesta en marcha se ha establecido la necesidad de personal, su formación específica y las actividades esenciales a realizar mediante la definición de descriptivos de puestos y perfiles de cargo; además de que se han establecido los flujos de procesos que ayudaran al cumplimiento óptimo de los objetivos estratégicos que se han fijado partiendo del análisis FODA realizado. Se han estructurados los Organigramas de Funciones y Estructurales de acuerdo con los Organigramas levantados. Se han definido cuales son las necesidades relacionadas con instalaciones, materiales y suministros mediante el análisis financiero, así también se establecen las remuneraciones delos empleados para determinar de forma exacta los costos de operación y de esta manera fijar un precio adecuado y atractivo para el cliente. Se puede concluir que este proyecto cubre las necesidades de los potenciales clientes, generando incremento en sus utilidades y además, brinda ganancia efectiva al Centro de Asesoría.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2590
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLACIS LARCOS JHONSON ALEXANDER.pdf562,86 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons