• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2589
    Título : Plan de negocios para la implementación de una papelería con servicios personalizados en dibujo artístico, diseño y confección de artículos en foamy, en el sector La Cocha, ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
    Otros títulos : Business plan for the implementation of a stationery with personalized services in artistic drawing, design and manufacture of articles in foamy, in the La Cocha sector, city of Latacunga, province of Cotopaxi.
    Autor : Morales Molina, Tania
    Toscano Cangui, Vivian Lizbeth
    Palabras clave : Plan de negocios
    Papelería
    Emprendimiento
    Urbano
    Material escolar
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Toscano Cangui, V. (2021). Plan de negocios para la implementación de una papelería con servicios personalizados en dibujo artístico, diseño y confección de artículos en foamy, en el sector La Cocha, ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 228 p.
    Resumen : El presente plan de negocios está proyectado a crear una papelería con servicios personalizados en dibujo artístico y diseño y confección de artículos en foami en el Sector La Cocha de la ciudad de Latacunga misma que nace de la ausencia de papelerías y del uso de recursos extras para llegar a un local cercano, se partió de una perspectiva bibliográfica documentada y de campo por medio de encuestas. A través de un estudio de mercado se determinó que el público objetivo es principalmente hombres y mujeres de 5 a 59 años, a más de ello se pudo conocer que existe demanda potencial insatisfecha por ende hay factibilidad comercial. Por otro lado, se definieron los procesos estratégicos, misionales y de soporte a través de los cuales se obtuvieron los flujogramas de cada servicio, posteriormente se determinó que la papelería poseerá una forma jurídica de empresa unipersonal de responsabilidad limitada, así como las licencias necesarias para el funcionamiento de una papelería en el Cantón Latacunga. Finalmente, mediante una evaluación financiera se obtuvo que el emprendimiento tiene viabilidad económica y rentabilidad, ya que los indicadores financieros arrojaron resultados favorables.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2589
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TOSCANO CANGUI VIVIAN LIZBETH.pdf5,52 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons