• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2521
    Título : Modelo de gestión para la conservación integral del repertorio habitacional del centro histórico y zona de amortiguamiento del cantón San Miguel de Bolívar.
    Otros títulos : Management model for the integral conservation of the housing repertoire of the historic center and buffer zone of the San Miguel de Bolívar canton.
    Autor : Díaz Pérez, Yosmel
    Martínez García, Cristóbal Aníbal
    Palabras clave : Centro histórico
    Conservación del patrimonio
    Gestión
    Vivienda patrimonial
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Martínez García, C. (2021). Modelo de gestión para la conservación integral del repertorio habitacional del centro histórico y zona de amortiguamiento del cantón San Miguel de Bolívar. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 144 p.
    Resumen : El proyecto de investigación consiste en el diseño de un modelo de gestión para la rehabilitación del patrimonio habitacional del cantón San Miguel de Bolívar, ante el elevado deterioro del repertorio habitacional en el centro histórico y zona de amortiguamiento, causado por la falta de conocimiento de los valores arquitectónicos patrimoniales por lo cual provoca la pérdida de exponentes con valor patrimonial y se sustituye elementos tradicionales que son modificados en expresiones y remplazo de materiales. La metodología aplicada sintetiza la realidad del deterioro existente en las diferentes viviendas a través de encuestas, entrevistas y fichas de observación que evidencian el mal estado del repertorio habitacional el mismo genera un abandono y descuido de la vivienda. El alcance de este proyecto busca proponer el diseño de modelo de gestión que garantice la multi direccionalidad y transversalidad en la ejecución de planes y proyectos el cual contiene todas las interpretaciones que gravitan y afectan la adecuada interpretación del patrimonio como es la cultura de habitar en una vivienda histórica, su financiamiento, programas y cuestiones técnico constructivas el cual contara con estrategias de rehabilitación de la vivienda para posterior establecer programas de ejecución y determinar un proyecto de ejecución.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2521
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MARTINEZ GARCIA CRISTOBAL ANIBAL.pdf6,45 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons