• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2516
    Título : Plan integral de asentamientos irregulares en el área periurbana de la ciudad de Riobamba: Caso de estudio La Lolita.
    Otros títulos : Comprehensive plan for irregular settlements in the peri-urban area of ​​the city of Riobamba: La Lolita case study.
    Autor : Campoverde Sánchez, Carlos David
    Robayo Carrillo, Cynthia Nathaly
    Palabras clave : Derecho a la ciudad
    Planificación urbana
    Habitar
    Vivienda
    Segregación estructural
    Asentamientos humanos
    Asentamientos humanos informales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Robayo Carrillo, C. (2021). Plan integral de asentamientos irregulares en el área periurbana de la ciudad de Riobamba: Caso de estudio la Lolita. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 188 p.
    Resumen : Las aspiraciones a la habitabilidad varían de un lugar a otro, evolucionan y cambian con el tiempo. También difieren según las poblaciones que integran las comunidades, es por esto que estudiar los grupos humanos ubicados en asentamientos informales, su manera de habitar y construir sus espa cios, permite reflexionar sobre las implicaciones que tiene n los factor es de habitabilidad en la calidad de vida y el desarrollo sostenible, este es el caso del sector La Lolita, en donde, mediante la aplicación de encuestas se pudo identificar que existe un a proliferación de asentamientos informales que ponen en evidencia el fracturamiento que existe entre la zona urbana y la zona rural, consecuentemente a esto, la zona carece de infraestructura y equipamientos básicos que pueda garantizar un adecuado desarrollo para los pobladores del sector. Partiendo de lo expuesto, se propone un plan que busque la integración de estos asentamientos informales con el centro urbano, tomando acciones conjuntas y coordina da s que mejoren las problemáticas sociales económicas y urbanísticas que afectan al sector.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2516
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ROBAYO CARRILLO CYNTHIA NATHALY.pdf156,73 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons