• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2497
    Título : La disolución de la sociedad conyugal y de bienes en la legislación ecuatoriana
    Otros títulos : The dissolution of the marital and property partnership under Ecuadorian law
    Autor : Galárraga Carvajal, Marcelo Giovanni
    López Pérez, Daniela Alexandra
    Palabras clave : Derecho Civil
    Disolución Sociedad Conyugal
    Bienes
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : López Pérez, D. (2021). La disolución de la sociedad conyugal y de bienes en la legislación ecuatoriano. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 54 p.
    Resumen : Este estudio de caso basa su investigación en el análisis de los preceptos legales sobre la disolución de la sociedad conyugal y de bienes en la legislación ecuatoriana, tomando como referencia la Constitución de la República del Ecuador, el Código Civil, Código Orgánico de Procedimiento y la Ley Notarial. La disolución de la sociedad conyugal, a pesar de ser un proceso frecuentemente escuchado en la actualidad, no muchos conocen en realidad el verdadero proceso que se tienen que seguir con respecto a la legislación, inclusive en ocasiones se desconoce de los derechos de cada conyugue y normativas que toman lugar en este proceso. Gracias a eso, es que, a lo largo de este documento, se hace una revisión de “las causas legales para la constitución de la sociedad conyugal, matrimonio o declaratoria de la unión de hecho, los efectos patrimoniales que conlleva, los bienes que la integran, cuáles son las cargas de la sociedad” y sobre todo el proceso de la disolución, derechos de cada conyugue y tramites avalados por los órganos legales competentes, ya sea este en mutuo acuerdo o no. Además de incluir una revisión de un caso práctico con su respectiva sentencia y resolución, para poder analizarlo de manera esquemática con los conocimientos previos sobre la materia. Para finalizar, conclusiones de la investigación y observaciones hechas del caso práctico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2497
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOPEZ PEREZ DANIELA ALEXANDRA.PDFAcceso Abierto981,56 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons