• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2496
    Título : La importancia jurídica del principio del interés superior del niño en los juicios de fijación de pensión alimenticia, en tiempos de pandemia
    Otros títulos : The legal significance of the principle of the best interests of the child in child support proceedings in times of pandemic.
    Autor : Galárraga Carvajal, Marcelo Giovanni
    Imacaña Nuñez, Slendy Amarylis
    Palabras clave : Derecho Civil
    Familia - Derecho
    Interés Superior del Niño
    Pensión Alimenticia
    Covid 19
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Imacaña Nuñez, S. (2021). La importancia jurídica del principio del interés superior del niño en los juicios de fijación de pensión alimenticia, en tiempos de pandemia. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 113 p.
    Resumen : El presente trabajo titulado “LA IMPORTANCIA JURÍDICA DEL PRINCIPIO DEL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO EN LOS JUICIOS DE FIJACIÓN DE PENSIÓN ALIMENTICIA, EN TIEMPOS DE PANDEMIA” recoge un estudio doctrinario en el ámbito jurídico, tiene por objeto analizar y explicar lo establecido en la normativa legal, a su vez de como este principio se ha desarrollado y aplicado por los profesionales del derecho y determinar si con la pandemia del Covid 19, existe alguna afectación en el cumplimiento del procedimiento. Para un mejor entendimiento se estudiará sobre el Principio denominado “El Interés Superior del Niño” para que las partes procesales, las autoridades jurisdiccionales y la sociedad en general al momento de iniciar, presentar, tramitar y resolver un caso de fijación de pensión alimenticia conozcan todo lo que este implica. Este trabajo está fundamentado en la Constitución del Ecuador, Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, la Convención sobre los Derechos del Niño en donde se menciona el desarrollo integral del niño, niña, adolescente dentro de los diferentes entornos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2496
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    IMACAÑA NUÑEZ SLENDY AMARYLIS.pdf
      Restricted Access
    Acceso Abierto6,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons