• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2493
    Título : Estado de embriaguez en delitos de tránsito, análisis a la reparación integral a las víctimas
    Otros títulos : State of drunkenness in traffic offenses, analysis of the integral reparation to victims
    Autor : Crespo Cabrera, Pedro Andrés
    Galarza Pillajo, Sandra Lorena
    Palabras clave : Derecho Civil
    Restitución de Derechos
    Delitos de Tránsito
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Galarza Pillajo, S. (2021). Estado de embriaguez en delitos de tránsito, análisis a la reparación integral a las víctimas. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : El presente aporte académico es una investigación de enfoque cualitativo, en el cual se analiza el estado de embriaguez en delitos de tránsito cuyo objetivo principal es la revisión de la normativa en la forma de reparar los daños ocasionados una persona víctima un accidente de tránsito provocado por un conductor en estado de embriaguez. El tipo de método aplicado es un método analítico y sintético el cual parte desde el objeto de estudio en sus diferentes elementos para luego examinarlos desde una mirada holística e integral un método constructivista jurídico que hace referencia la capacidad que tiene el ser humano para adquirir y construir conocimiento. En consecuencia, los elementos que se desarrollaron para la respectiva fundamentación del presente trabajo son: el delito, delito de tránsito, elementos del delito, sujetos del delito, factores relativos a las causas de accidentes de tránsito, tipología del delito de tránsito, tipos de delito de tránsito, flagrancia, fundamentación legal, la culpa, reparación integral, daño material, daño inmaterial y procedimiento legal en los delitos de tránsito. Como conclusión principal obtuvimos que la investigación realizada determina que, si bien las distintas afectaciones que sufren las personas en un accidente de tránsito son tanto para el causante como para la víctima, al tratarse de un accidente causado por una persona que conduce en estado de embriaguez, la víctima es quien menos debe asumir este tipo de consecuencias para de esta manera conseguir la restitución de el o los derechos que le han sido transgredidos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2493
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GALARZA PILLAJO SANDRA LORENA.PDFAcceso Abierto856,36 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons