• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2487
    Título : La libertad de expresión en difusión de información sobre asuntos de interés público: análisis de la sentencia nº282-23-jp/19 de la Corte Constitucional Ecuatoriana
    Otros títulos : Freedom of expression in the dissemination of information on matters of public interest: analysis of sentence No. 282-23-jp/19 of the Ecuadorian Constitutional Court.
    Autor : Rocha Pullopaxi, Milton Enrique
    Barragán Álvarez, Estefano Martin
    Palabras clave : Derecho Constitucional
    Acción de Protección
    Derecho al honor y al buen nombre
    Información de Interés Público
    Libertad de Expresión
    Ecuador
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Barragán Álvarez, E. (2021). La libertad de expresión en difusión de información sobre asuntos de interés público: análisis de la sentencia nº282-23-jp/19 de la Corte Constitucional Ecuatoriana. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 64 p.
    Resumen : En este trabajo de investigación y de estudio de caso para la obtención del título de abogado, se analizará detenidamente, bajo estándares jurídicos y doctrinarios, los contenidos de esta histórica sentencia Nº 282-23-JP/19 del pleno de la Corte Constitucional del Ecuador, determinando la relación entre la libertad de expresión y los asuntos de interés público; pero, además, a lo largo de su desarrollo, se podrá denotar en un segundo plano, el correcto ejercicio de una justicia independiente, apegada en su totalidad a derecho y a derechos. Todo esto suscitado en el contexto de un periodo oscuro de la historia ecuatoriana en que se encontraban muy cuestionados estos pilares de convivencia básica en democracia. En esta resolución se identifica la falta de titularidad de derechos constitucionales por parte de instituciones Estatales y de personas jurídicas de carácter público. Ponderando en esta ocasión el derecho a la libertad de expresión. Denotando la eficacia de las garantías jurisdiccionales y la finalidad del Neo constitucionalismo latinoamericano vigente.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2487
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BARRAGAN ALVAREZ ESTEFANO MARTIN.PDFAcceso Abierto633,24 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons