• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2486
    Título : Diferencias entre el matrimonio y la unión de hecho en la legislación ecuatoriana.
    Otros títulos : Differences between marriage and common-law unions in Ecuadorian legislation.
    Autor : Galárraga Carvajal, Marcelo Giovanni
    Barbosa Silva, Fernanda Estefanía
    Palabras clave : Derecho Civil
    Concubinato
    Unión de Hecho
    Divorcio
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Barbosa Silva, F. (2021). Diferencias entre el matrimonio y la unión de hecho en la legislación ecuatoriana.. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 72 p.
    Resumen : En el presente trabajo se trató las diferencias entre el matrimonio y la unión de hecho en la legislación ecuatoriana. Ha existido mucha confusión entre estas dos formas de unión de parejas; y cuáles son sus derechos y deberes que se apega a los mismos, siendo el objetivo principal para que se pueda tener en cuenta cuales son los rasgos distintivos en la legislación ecuatoriana sobre el matrimonio y la unión de hecho. Teniendo en cuenta la evolución dentro de ella, la hipótesis del presente trabajo busca dar a conocer los significados de cada una de las vinculaciones, y que la población ecuatoriana pueda tener, cómo son las diferencias entre deberes que existen en el matrimonio y la unión de hecho. La metodología que se plantea es el método analítico sintético, puesto que por un lado se analizó las instituciones jurídicas en sus partes esenciales, obteniendo conclusiones y recomendaciones relacionadas con este trabajo de investigación, consiguiendo como resultados las diferencias principales entre el matrimonio y la unión de hecho, llegando a las conclusiones principales, demostrando que en la legislación ecuatoriana existe -no solo el matrimonio-sino también la unión de hecho las cuales se puede observar que también se puede presentar entre dos personas del mismo sexo gracias a las reformas de los últimos años.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2486
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BARBOSA SILVA FERNANDA ESTEFANIA.pdfAcceso Abierto4,98 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons