• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2485
    Título : Derecho a vivir en un ambiente sano: aciertos y retos en el ecuador
    Otros títulos : The right to live in a healthy environment: successes and challenges in ecuador
    Autor : Rocha Pullopaxi, Milton Enrique
    Armas Chávez, Luis Adrián
    Palabras clave : Derecho Ambiental
    Ambiente Sano
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Armas Chávez, L. (2021). Derecho a vivir en un ambiente sano: aciertos y retos en el ecuador. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 55 p.
    Resumen : En el presente trabajo de investigación se abordó el tema derecho a vivir en un ambiente sano: Aciertos y Retos en el Ecuador, dentro del mismo se da conocer cuáles han sido los aciertos y retos que ha tenido el Estado ecuatoriano respecto al derecho a vivir en un ambiente sano, establecer las bases teóricas del mismo y a su vez determinar los avances y las dificultades en la aplicación de la Constitución y el Plan Nacional del Buen Vivir para que se garantice este derecho, cuáles son los principios de derecho ambiental así mismo conocer los ejes rectores por los cuales se orientan, para reconocer las normas ambientales encaminadas al mantenimiento del equilibrio ecológico, así también el derecho constitucional ambiental, y los deberes de los ciudadanos, las garantías constitucionales, y con qué derechos están relacionados. Se verificó casos icónicos que se han dado en el Ecuador acerca de la vulneración del derecho al ambiente sano. Finalmente, cuáles son las políticas públicas que adoptará el gobierno de turno para temas de cuidado y preservación ambiental con un enfoque de restauración a los ecosistemas que se han visto afectados a causa del calentamiento global con el fin de consolidar una investigación equilibrada que sirva de apoyo para contribuir con conocimientos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2485
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARMAS CHAVEZ LUIS ADRIAN.pdfAcceso Abierto541,14 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons