• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2484
    Título : El procedimiento coactivo y la posible vulneración al debido proceso
    Otros títulos : The coercive procedure and the possible violation of the due process of law
    Autor : Rocha Pullopaxi, Milton Enrique
    Armas Chávez, Ariana Nicole
    Palabras clave : Derecho Constitucional
    Debido Proceso
    Coactivas
    Garantías Constitucionales
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Armas Chávez, A. (2021). El procedimiento coactivo y la posible vulneración al debido proceso. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 50 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar el procedimiento coactivo y la posible vulneración al debido proceso. Para cumplir con ello, el enfoque de mi proyecto de investigación es de carácter cualitativo ya que dentro del presente trabajo se pretende describir el proceso coactivo el debido proceso para alcanzar a reconocer si existe o no una vulneración del mismo, usando doctrina y jurisprudencia, partiendo desde la norma suprema, la Constitución de la República del Ecuador(2008)y analizando la misma, siendo así tenemos que en primera instancia, se realiza un marco conceptual el cual nos sirve de sustento páralos diferentes significados, la historia, los elementos y los principios del Debido Proceso que se encuentran en Código Orgánico de la Función Judicial. Posteriormente se analizará las garantías del Debido Proceso la interpretación de las mismas, y finalmente se analizarla normativa que es el Código Orgánico Administrativo así mismo se planteara un caso práctico el cual demuestre la vulneración al debido proceso dentro de un procedimiento coactivo, basándonos en la norma. Obteniendo como resultado final que, dentro del procedimiento coactivo encontramos varias falencias las mismas que pueden llevar a una vulneración del debido proceso si las mismas no se aplican de acuerdo a lo establecido en la ley.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2484
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARMAS CHAVEZ ARIANA NICOLE.pdfAcceso Abierto468,34 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons