• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2483
    Título : Análisis de los indicios de responsabilidad penal de los delitos de peculado
    Otros títulos : Analysis of the indications of criminal liability for embezzlement offenses
    Autor : Crespo Cabrera, Pedro Andrés
    Arellano Salinas, Francia Nathaly
    Palabras clave : Derecho Penal
    Delitos de cuello blanco
    Peculado
    Funcionario Público
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Arellano Salinas, F. (2021). Análisis de los indicios de responsabilidad penal de los delitos de peculado. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 54 p.
    Resumen : En este trabajo de investigación se contemplarán los indicios de responsabilidad penal en los delitos de peculado, debido a que hace un tiempo la corrupción ha ido creciendo. De modo que las sanciones penales para este tipo de delitos han tenido que ser endurecidas, con el objetivo de determinar cuáles son las causas de este tipo de conductas, debido a ello, este trabajo hace alusión a la problemática que versa ante la interpretación subjetiva del tipo penal establecido hacia quienes incurren en el tipo penal peculado, además de la responsabilidad penal que esta conlleva. En vista de que es un trabajo de tipo investigativo utilizaremos un enfoque de tipo cualitativo, además de que para la elaboración de este texto se va a utilizar el método analítico y descriptivo; en el caso de lo analítico se ha procedido a analizar las diferentes teorías que tratan sobre la temática, así mismo analizaremos la normativa que regula y define al tipo penal peculado para determinar las causas por las que se interpreta de manera subjetiva su responsabilidad penal; y en lo descriptivo, se realiza la descripción del fenómeno jurídico que tiene el delito de peculado en la sociedad, de igual manera describiremos las causas y características en las cuales versan este tipo de delitos, comparando la normativa internacional para conocer como los sistemas jurídicos lo practican, en conclusión se ha de establecer la autoría y participación en este tipo de delitos, al igual que la responsabilidad penal en cuanto al cometimiento del delito.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2483
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARELLANO SALINAS FRANCIS NATHALY.pdfAcceso Abierto525,12 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons