• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2467
    Título : El comercio justo para la producción de tuna en la parroquia Totoras - Ambato.
    Otros títulos : Fair trade for the production of prickly pear in the Totoras parish - Ambato.
    Autor : Quiroga López, Mauricio Santiago
    Ponce Peralvo, Christian David
    Palabras clave : Organización
    Productores
    Tuna
    Comercio Justo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ponce Peralvo, C. (2021). El comercio justo para la producción de tuna en la parroquia Totoras - Ambato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 137 p.
    Resumen : El presente trabajo parte de un marco referencial teórico que permite generar una propuesta relacionada con la creación de una organización que agrupe a los productores de Tuna de la parroquia Totoras, que a su vez permita acceder a la certificación de Comercio Justo como un distintivo que impulse un crecimiento comercial y un reconocimiento al origen y dedicación de los productores. Inicialmente se hace un análisis de las condiciones nacionales y la normativa vigente asociada al sector de Economía Popular y Solidaria, del reconocimiento a la actividad agrícola, a los productores como actores fundamentales de desarrollo rural. Luego se plantea un diseño metodológico que ayude a diagnosticar las condiciones de los productores de Tuna en la parroquia Totoras, describiendo y caracterizando dicha condición para establecer las bases que sustenten la propuesta para un Sistema de Comercio Justo. Una vez realizada la investigación de campo y también bibliográfica, se plantean las condiciones para la constitución de una organización de EPS que agrupe a los productores de Tuna y define un gobierno y una visión de grupo enfocada en mejorar las condiciones comerciales y por ende de los ingresos. Además se incluyen los requerimientos de un ente de certificación de un distintivo de comercio Justo bajo la organización SPP. Símbolo de Pequeños Productores.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2467
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 341- MAOESS 6, PONCE PERALVO CHRISTIAN DAVID.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons