• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2463
    Título : Estudio organizacional para la Cooperativa Crecer Wiñari Ltda.
    Otros títulos : Organizational study for the Cooperativa Crecer Wiñari Ltda.
    Autor : Celi Portero, Chrystiam David
    Pilamunga Andagana, Juan David
    Palabras clave : Cooperativa
    Estudio organizacional
    Sector financiero
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pilamunga Andagana, J. (2021). Estudio organizacional para la Cooperativa Crecer Wiñari Ltda.. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 114 p.
    Resumen : Las cooperativas de ahorro y crédito a nivel mundial son consideras como un importante motor para el desarrollo económico, no obstante, en la actualidad, se ha generado el incremento de un importante número de entidades financieras, por lo que es necesario que éstas se encuentren bien estructuradas no sólo a nivel legal sino también, estructural. A este respecto, este tipo de organizaciones, a través, de una correcta estructura organizacional se encuentran en la capacidad de cumplir con sus funciones y ser más competitivos en la oferta de productos y servicios financieros. En este sentido, el objetivo de la presente investigación es diseñar un estudio organizacional para la Cooperativa Crecer Wiñari Ltda. Para el cumplimiento de los objetivos planteados, se realizó una investigación mixta, es decir, con un enfoque cualicuantitativo. Así también, se aplicó una investigación bibliográfica para obtener información teórica del fenómeno analizado, del mismo modo se llevó a cabo una de tipo descriptiva, a través dela aplicación y recolección de datos. Los principales resultados demuestran que la existencia de una estructura organizacional definida en función de las necesidades y requerimientos de la empresa será de un gran aporte para el desarrollo eficiente y eficaz de los colaboradores dentro de la organización. Finalmente, la investigación muestra que el diseño de un estudio organizacional para la Cooperativa permitirá que se cumplan los objetivos establecidos a través del cumplimiento de las funciones y actividades de forma productiva.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2463
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 337 - MAOESS 6, PILAMUNGA ANDAGANA JUAN DAVID.pdf821,33 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons