• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2460
    Título : Inclusión de indicadores sociales en el perfil de los socios con microcrédito del segmento de acumulación simple, otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda.
    Otros títulos : Social indicators inclusion in members' profiles with microcredit in the simple accumulation segment, granted by San Francisco Ltda. Credit Union
    Autor : Ramírez Naranjo, Fanny Cumandá
    Flores Cortés, Andrés Leonardo
    Palabras clave : Acumulación simple
    Desarrollo
    Indicadores
    Microcréditos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Flores Cortés, A. (2021). Inclusión de indicadores sociales en el perfil de los socios con microcrédito del segmento de acumulación simple, otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : La presente investigación se realiza con un enfoque en la economía social para el desarrollo, siendo el principal objetivo el bienestar humano. Al no contar con un estudio de los indicadores sociales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda, se ve la necesidad de realizar esta investigación de los socios con microcrédito del segmento de acumulación simple, otorgados por la cooperativa, ya que no dispone de ésta información, considerando que la obtención de recursos económicos permite mejorar las condiciones de vida de la sociedad, generando fuentes de trabajo, acceso a sistemas de salud públicos y privados, educación y vivienda, este resultado del análisis a una población conformada por personas que poseen microcréditos de acumulación simple, a través de instrumentos que sirvieron para corroborar la situación indicada. En este sentido, la formulación de la propuesta presenta la incorporación de indicadores sociales en el perfil de los socios del segmento de acumulación simple, la misma que fue valorada por especialistas, quienes se enfocaron en su alcance y consideran que permitirá conjugar el ámbito social y financiero a fin de conocer el impacto que la cooperativa genera a través de su accionar, estos instrumentos planteados, son aplicables, luego de seis o doce meses de haber recibido el microcrédito, a la vez, facilitará evaluar las ventajas, las desventajas y la contribución en el mejoramiento de las condiciones de vida de los socios. Se ha tomado como referencia puntos relevantes de las solicitudes de crédito que posee la organización como punto departida.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2460
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 298 - MAOESS 6 , FLORES CORTES ANDRES LEONARDO.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons