• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2436
    Título : El derecho al trabajo para grupos de atención prioritaria y la tutela judicial efectiva, análisis de la sentencia nro. 072-17-sep-CC.
    Otros títulos : The right to work for priority attention groups and effective judicial guardianship, analysis of judgment no. 072-17-sep-CC.
    Autor : Santamaría Velasco, Juan Pablo
    Hidalgo Quintanilla, Fernando
    Palabras clave : Atención Prioritaria
    Derecho al trabajo
    Tutela efectiva
    Vulnerabilidad
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Hidalgo Quintanilla, F. (2021). El derecho al trabajo para grupos de atención prioritaria y la tutela judicial efectiva, análisis de la sentencia nro. 072-17-sep-CC. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 65 p.
    Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo fundamental Analizar la sentencia No. 072-17-SEP-CC en sus niveles descriptivo y valorativo, a efectos de dar cuenta del criterio jurisprudencial respecto de la justiciabilidad constitucional del derecho al trabajo para grupos de atención prioritaria y la tutela judicial efectiva en el Ecuador. Inmersos en el ordenamiento jurídico ecuatoriano surgen diversas problemáticas de actualidad, mismas que requieren un estudio pormenorizado que visibilice las consecuencias jurídicas al cuestionarse si efectivamente se garantiza el derecho al trabajo para grupos de atención prioritaria mediante la aplicación del principio de tutela judicial efectiva. Fundamentados en la base estructural de derechos, se analiza y argumenta cada uno de los factores que promueven la inclusión y no discriminación garantizando la estabilidad reforzada en el contexto laboral. Es transcendental entonces, recurrir a un desarrollo teórico con enfoque cualitativo; que, mediante una modalidad bibliográfica y documental, doctrinario, legal y jurisprudencial ofrece a la academia aportes significativos en apego a la normativa vigente. Esta significativa contribución busca innovar el conocimiento que genera la irradiación constitucional evidenciando los efectos de la tutela efectiva plasmados en el desarrollo infra constitucional en beneficio de los titulares del derecho.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2436
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Constitucional con Mención en Derecho Constitucional

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO 350 - MADEC 4, HIDALGO QUINTANILLA FERNANDO.pdf561,25 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons