• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2425
    Título : Consecuencias en la salud mental debido al asilamiento social forzado por la pandemia del covid 19: revisión bibliográfica
    Otros títulos : Mental health consequences of forced social isolation due to the covid 19 pandemic: a literature review.
    Autor : Gil-Fortoul Bucheli, José Daniel
    Reyes Naranjo, Kimberly Mishell
    Palabras clave : Psicología
    Enfermedades Mentales
    Covid19
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Reyes Naranjo, K. (2021). Consecuencias en la salud mental debido al asilamiento social forzado por la pandemia del covid 19: revisión bibliográfica. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 28 p.
    Resumen : En este trabajo de investigación, se revisaron las consecuencias psicológicas del confinamiento en la salud mental después de la pandemia COVID-19 a la que preferiremos denominar en adelante la enfermedad. Investigar los factores de vulnerabilidad / riesgo, determinar el impacto de las emociones negativas y revisarlas medidas de control preventivo. El propósito de este estudio es examinar el impacto psicológico de la pandemia y el aislamiento causado por la enfermedad en los seres humanos. Si bien el aislamiento es una medida básica, tiene consecuencias psicológicas que deben identificarse y resolverse a tiempo. Investigó la prevalencia del miedo y los síntomas emocionales del coronavirus. De manera similar, se observan en la población efectos psicológicos de moderados a severos, síntomas depresivos, síntomas de ansiedad y síntomas de estrés. En este trabajo de investigación, se examinaron las consecuencias psicológicas del confinamiento en la salud mental después de la pandemia de la enfermedad. Investigar los factores de vulnerabilidad/riesgo, determinar el impacto de las emociones negativas y revisar las medidas de control preventivo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2425
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    REYES NARANJO KIMBERLY MISHELL.pdfAcceso Abierto1,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons