• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2339
    Título : Diseño de un laboratorio virtual para el aprendizaje práctico de gestión ambiental
    Otros títulos : Design of a virtual laboratory for hands-on learning in environmental management.
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Vargas Albarracín, Diana Carolina
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Gestión Ambiental
    Laboratorio Virtual
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Vargas Albarracín, D. (2021). Diseño de un laboratorio virtual para el aprendizaje práctico de gestión ambiental. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 69 p.
    Resumen : El presente trabajo se realizó en base a la problemática presente la pandemia mundial del COVID-19, la que obligó a transcurrir de la educación presencial a la educación virtual, por lo que la práctica del aprendizaje teórico de Gestión Ambiental se vio en un aspecto cuestionable, de modo que se diseñó un laboratorio virtual para el aprendizaje práctico, mediante un recorrido virtual por una empresa ficticia de fabricación artesanal de chocolates llamada “CHOCO DILI S.A.”. El objetivo de la presente propuesta está en el diseñar una herramienta tecnológica por el cual el usuario pueda retroalimentar sus conocimientos teóricos, mediante una evaluación ponderada que conlleva ramificación, con el fin de que el usuario pueda socializarse con el ámbito industria. Afianzando sus conocimientos para identificar requisitos ambientales que una empresa deba cumplir dependiendo de su categorización, dado que toda industria debe ser amigable, responsables y comprometidos con el medio ambiente, mediante la utilización de NORMAS ISO (14001:2015 y 19011:2018), las cuales permite gestionar los riesgos medioambientales que surgen en el desarrollo de la actividad empresarial, y si es el caso buscar una solución que cumpla con los reglamentos establecidos; lo que con el cumplimiento beneficia a la empresa con reducción de costos y aumentando la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión, también brinda un gran aporte a saber las directrices para los sistemas de gestión de auditoría, conocer cómo se está generando los procesos y si los clientes están satisfechos con dichos servicios o productos; corregir errores o insatisfacciones, o a su vez seguir mejorando continuamente; y ser una industria reconocida por su excelencia.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2339
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VARGAS ALBARRACIN DIANA CAROLINA.pdfAcceso Abierto4,27 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons