• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2334
    Título : Diseño y dimensionamiento de una red de aire comprimido para las áreas de mecánica, vulcanizado, pintura y taller mecánico para la Empresa Grupo Noroccidental
    Otros títulos : Design and dimensioning of a compressed air network for the mechanical, vulcanizing, painting and mechanical workshop areas for the company Grupo Noroccidental.
    Autor : Sarmiento Ortiz, Fabián Alberto
    Ríos Chamba, Víctor Alfonso
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Neumática
    Mecánica
    Compresores
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ríos Chamba, V. (2021). Diseño y dimensionamiento de una red de aire comprimido para las áreas de mecánica, vulcanizado, pintura y taller mecánico para la Empresa Grupo Noroccidental. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 132 p.
    Resumen : En la presente tesis se realiza el diseño y dimensionamiento de una red de aire comprimido para la empresa Grupo Noroccidental, que ofrece el servicio de transporte de carga pesada y logística para los sectores petrolero, minero, energético e industrial. Con esto se busca abastecer de energía neumática a las áreas de mantenimiento, dado que actualmente no se cuenta con una red de aire comprimido que las abastezca de la energía neumática, debido que se utilizan dos compresores de pistón los cuales no cubren la demanda que se generan las áreas, debido a su avanzada vida útil, esta energía entregada no es la que se necesita. Por esta razón el diseño de la red de aire comprimido que propone este trabajo se realizó mediante cálculos matemáticos, con la implementación dela herramienta VSM (mapeo de flujo de valor) que permite visualizar, analizar y mejorar el flujo de la producción, el Lyautey la simulación de los resultados obtenidos mediante el programa PIPE FLOW. Este trabajo permitirá mejorar sustancialmente la producción dentro de la organización, centralizarla generación del aire comprimido ya bastecer mejor a los operarios, para darles seguridad y un mejor enfoque de productividad. Así mismo se busca eliminar el recorrido diario de los compresores, con un enfoque más industrial a la hora de trabajar lo cual se percibe en la entrega de los equipos que salen del área de mantenimiento con menor tiempo de trabajo y una mejor calidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2334
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RIOS CHAMBA VICTOR ALFONSO.pdfAcceso Abierto3,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons