• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2295
    Título : Diseño de distribución en planta en el área de carpintería en el Centro del Muchacho Trabajador.
    Otros títulos : Layout design in the carpentry area of the Centro del Muchacho Trabajador.
    Autor : Topón Visarrea, Blanca Liliana
    Jiménez Arteaga, Tylor Steeven
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Carpintería
    Centro del Muchacho Trabajador
    Control de Calidad
    AVIGNON 65
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jiménez Arteaga, T. (2021). Diseño de distribución en planta en el área de carpintería en el Centro del Muchacho Trabajador. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
    Resumen : En la siguiente investigación se preséntala propuesta de redistribución de planta en el Centro del Muchacho Trabajador para el área de carpintería. En este centro se desarrollan varios productos dentro de los cuales el de mayor demanda es el AVIGNON 65, por medio del diagrama de flujo de procesos se logra recopilar los datos de tiempos de operaciones y recorrido que interceden en la elaboración de este producto, con un tiempo de fabricación de 3.48 horas y una distancia recorrida de 83.75 metros, en consecuencia se lleva a cabo una redistribución en el área de carpintería de los equipos y áreas de trabajo utilizando la metodología SLP, con el objetivo de disminuir los tiempos y recorridos iniciales, con antelación se realizó un mapeo de la cadena de valor en la cual se logra visualizar las actividades que se desempeñan para la elaboración del AVIGNON 65 e identificar las que toman mayor tiempo de inventario, para posteriormente por medio del software CORELAP evaluar la relación de los departamentos o áreas de trabajo, tomando en cuenta la afinidad existente entre los mismos y generando una propuesta de Layout adecuado para consiguiente trazar el nuevo Layout del área de carpintería, alcanzando una disminución de 1.016 minutos en el proceso de elaboración y eliminando 56.51metros de recorrido.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2295
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JIMENEZ ARTEAGA TYLOR STEEVEN.pdfAcceso Abierto4,27 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons