Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/228
Título : LA COMERCIALIZACIÓN DE CEBOLLA COLORADA Y LOS INGRESOS DE LOS PRODUCTORES QUE ABASTECEN AL MERCADO MAYORISTA DEL CANTÓN AMBATO
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Master en Proyectos Socio-Productivos
Autor : Quiroga López, Mauricio
Lara Paredes, Andrea Paulina
Palabras clave : Comercialización
Ingresos Económicos.
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : El proyecto de investigación previo a la obtención del título de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos, tiene como tema “La comercialización de cebolla colorada y los ingresos de los productores que abastecen el Mercado Mayorista del cantón Ambato”, en la que se pudo determinar la problemática que existe dentro del Mercado Mayorista en cuanto a los procesos de comercialización de cebolla colorada, definiendo como problema principal, los métodos de comercialización que existe en la cadena de distribución desde los productores hacia los comerciantes. Considerando las variables de estudio mediante el uso de instrumentos de investigación de campo que permitió la recaudación de información la cual muestra de manera más exacta la incidencia de la comercialización sobre los ingresos económicos que perciben los productores que abastecen al Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato los cuales se encuentran establecidos como objeto de estudio. Los resultados obtenidos por medio de esta investigación permitieron identificar de manera mucho más clara las deficiencias que se encuentran dentro del proceso de comercialización así como también demostró que los niveles de ingresos que perciben los productores son bajos en comparación a los que perciben los comerciantes los cuales no son suficientes para poder cubrir las necesidades básicas de las familias. Con lo cual finalmente, se plantea una propuesta en la cual se brindara a los productores herramientas de mejora y espacios físicos fijos de comercialización en el cual puedan ofertar y brindar a su cliente un producto de mejor rendimiento y calidad el cual puede competir con los productos que ingresas de otros países, para de esta forma capacitarlos en varios aspectos que les permita mejorar y aumentar de mejor manera sus ingresos cumpliendo con ello uno de los objetivos planteados dentro de esta investigación.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/228
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo 20 Lara Paredes Andrea Paulina.pdf3,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons