• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2266
    Título : Plan de negocios para la creación de un centro de relajación en la Parroquia de Cotocollao
    Otros títulos : Business plan for the creation of a relaxation center in the Parish of Cotocollao
    Autor : Galarraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Gallo Aguilera, Sandra Elizabeth
    Palabras clave : Plan de Negocios
    Fisioterapia
    Relajación
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Gallo Aguilera, S. (2021). Plan de negocios para la creación de un centro de relajación en la Parroquia de Cotocollao. [Tesis de Grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 136 p.
    Resumen : En virtud de cubrir una necesidad existente en el mercado, se pone en marcha un plan de negocios, para la creación de un centro de relajación en la parroquia de Cotocollao, de esta manera los servicios que se brindará es de terapias, masajes y ejercicios, con el fin de cubrir una necesidad existente dentro del mercado objetivo. Se aplica también una investigación de campo, a través de la aplicación de encuestas, en la que se conoció la aceptación por parte del mercado objetivo, determinando de esta manera la acogida por el servicio. De igual manera se define el área de operación en la que se detalla la capacidad instalada y utilizada, así como los equipos necesarios, y el recurso humano necesario para cubrir los servicios prestando un servicio de calidad. De igual manera se define el área jurídica legal, es decir que la organización estará bajo las normas de la superintendencia de compañías, como compañía anónima bajo la razón social LIFE HEALTH S.A, así como los permisos necesarios para su puesta en marcha. Finalmente se determina un estudio financiero que a través del análisis de los indicadores financieros como el, Valor Actual Neto (VAN), que es un valor positivo en dólares de $58.175,24 y una Tasa Interna de Retorno (TIR), del 91,89% determinando de esta manera la factibilidad del proyecto.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2266
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GALLO AGUILERA SANDRA ELIZABETH.pdfAcceso Abierto3,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons