Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2239
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalarraga Carvajal, Mercedes Fabiola-
dc.contributor.authorMejía Ramos, Diana Gabriela-
dc.date.accessioned2021-11-08T00:01:11Z-
dc.date.available2021-11-08T00:01:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMejía Ramos, D. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Mulch Garden en la ciudad de Quito. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 206 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2239-
dc.description.abstractLa situación Medioambiental en el Ecuador es un tema que aqueja a la sociedad y sus diferentes sectores. Se halló que se desecha en basureros 500 toneladas diarias de desechos orgánicos incluida madera, que puede ser reutilizada, aquí se determinó una oportunidad de actividad económica y una alternativa de reutilización. Actualmente la tendencia por el cuidado del Medioambiente ha aumentado, uno de los hallazgos en la encuesta analizada en el capítulo n°1, el 94% de las personas encuestadas muestran preocupación Medioambiental. La falta de relacionamiento entre la empresa privada y el gobierno ha resultado en la pérdida de oportunidades de mejora en ámbito medioambiental. Sin embargo, como se ve en el capítulo n°2, existen incentivos económicos, en el pago de impuestos y los beneficios otorgados por el Gobierno por medio del Ministerio del Ambiente con el programa Punto Verde. El presente Plan de Negocios persigue estrechar entre los sectores Empresariales, Gubernamentales y la sociedad. En el capítulo N°1 se determinó la necesidad de las personas por conectar con la naturaleza y la tendencia por embellecer los espacios exteriores, es así como, carreras como diseño de exteriores, paisajismo o arquitectura de exteriores, son más comunes en las universidades ecuatorianas. Por la parte gubernamental, existe una normativa sobre los espacios verdes mínimos en las construcciones urbanas actuales vistas en el capítulo N°4. Es decir, hay una necesidad autentica y en auge cada año, de los productos de jardinería y sus complementos. El Plan de Negocios recoge la necesidad de contribuir con el medio ambiente por parte de la comunidad, la necesidad de ejecutar planes de responsabilidad social y la aspiración de la sociedad por conectar con la naturaleza, para ofrecer un producto orgánico que cubre las necesidades expuestas, como el cubresuelo de origen natural, en el capítulo N°5 se verifica la viabilidad del proyecto el cual se ha determinado en su TIR de 42%, con una recuperación de información al 2do año. Los ingresos promedio en 5 años serían de $68.278.00, manejando una ratio de liquidez del 2,6.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPlan de negocioes
dc.subjectReciclajees
dc.subjectProtección del medioambientees
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Mulch Garden en la ciudad de Quitoes
dc.title.alternativeBusiness plan to create a company of precooked mass based on choclos to make humitas, located in the south of Quitoes
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEJIA RAMOS DIANA GABRIELA.pdfAcceso Abierto7,66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons