• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2235
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de crema con Extracto de Cannabis en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito.
    Otros títulos : Business plan for the production and commercialization of cream with Cannabis Extract in the Northern Sector of the Metropolitan District of Quito.
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Salcedo Cruz, Jorge Eduardo
    Palabras clave : Administración de Empresas
    Dolores Musculares
    Método Analítico
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Salcedo Cruz, J. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de crema con Extracto de Cannabis en el Sector Norte del Distrito Metropolitano de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 173 p.
    Resumen : El plan de negocios tiene como objetivo solventar una necesidad principalmente en los usuarios que padecen patologías derivadas de enfermedades catastróficas como severos dolores musculares, así como deportistas que padecen lesiones de ese tipo, mediante la creación de una empresa que produce y comercializa una crema analgésica y antinflamatoria de extracto de cannabis con vitamina E y otros excipientes naturales, denominada Feldennabis. Inicialmente esta permeará el segmento de mercado concentrado en el sector norte del Distrito Metropolitano de Quito. Este segmento estudiado, muestra que la creación de Feldennabis como una alternativa natural es viable y efectiva, al ser una crema única por sus características y composición que se respalda con información científica avalando sus beneficios. La metodología utilizada es el método analítico, observando su naturaleza, causas y efectos. En el desarrollo de este estudio, se observa alta aceptación por parte de los consumidores ante un producto natural con cannabis, siendo el 86% quien afirma que consumiría por sus beneficios Feldennabis, lo que permite tener una demanda inicial de al menos 1,017,672 de unidades de 150 gramos, cifra que se infiere a la población objetivo. Estas cifras, sin duda son alentadoras para el naciente mercado del cannabis medicinal en el Ecuador y sus diversos tratamientos y presentaciones. En este caso, la producción de Feldennabis demandará la implementación de un sistema de producción con altos estándares de calidad y una inversión de $364.953,60, con un margen de recuperación del 36,40% en el año uno de operaciones. Se concluye que un adecuado manejo comercial, de marketing, operaciones se tendrá éxito en la aplicación de este ejercicio.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2235
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SALCEDO CRUZ JORGE EDUARDO.pdfAcceso Abierto3,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons