• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2212
    Título : Error inexcusable e independencia judicial en el Ecuador, análisis de la sentencia 3-19-cn-20 de la Corte Constitucional Ecuatoriana.
    Otros títulos : Inexcusable error and judicial independence in Ecuador, analysis of judgment 3-19-cn-20 of the Ecuadorian Constitutional Court.
    Autor : Mosquera Narváez, German Alberto
    Maruri Quel, Mauricio Israel
    Palabras clave : Derecho
    Inexcusable
    Responsabilidad
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Maruri Quel, M. (2021). Error inexcusable e independencia judicial en el Ecuador, análisis de la sentencia 3-19-cn-20 de la Corte Constitucional Ecuatoriana. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 72 p.
    Resumen : El presente proyecto de investigación trata sobre un tema de vital importancia y de actualidad en el Ecuador, como es el error inexcusable y la independencia de la Función Judicial en ese sentido este proyecto investigativo recoge los principales desarrollos dogmáticos y normativos relacionados con el error inexcusable y su aplicación en el Ecuador. En un segundo momento, se analiza como en el Ecuador se ha intentado de manera abusiva utilizar dicha figura para dar persecución a los jueces, a la hora de juzgar. De esta manera todas las resoluciones y decisiones judiciales estén siempre condicionadas al poder, en tal virtud se realiza un análisis crítico a esta figura del error inexcusable, y como ha sido manejada en el Ecuador. Y terminamos con recomendaciones y conclusiones relacionadas a evitar que esta problemática se siga suscitando en el Ecuador es por ello que hemos seleccionado la sentencia de la Corte Constitucional, que precisamente intenta o ha intentado delimitar dichas actuaciones al son de la garantía de la división de las Funciones del Estado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2212
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MARURI QUEL MAURICIO ISRAEL PROYECTO INVESTIGACION.pdfAcceso Abierto1,23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons